Cuando aseo mi zona íntima durante el período, me duele en la parte posterior izquierda y siento una bolita. Esta se va cuando pasa la menstruación.

Probablemente la masa que refiere esté relacionada con la inflamación de una glándula de la mucosa vaginal, lo cual es normal. Sin embargo si hay dolor, supuración, sangrado o crecimiento importante de la misma, debe consultar al médico tratante de manera presencial.