Buenas noches, tengo el jadelle y aveces tengo relaciones con la menstruación y los últimos días he sentido dolores de cólicos pero no llega nada¿ Puedo estar e...(ver más)

En caso de que el dolor sea intenso, que llegues a presentar náuseas ó vómito persistente, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, flujo vaginal fétido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y se encarga de liberar una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento consisten en dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas ó vómito, dolor en el busto, irritabilidad, desarreglos del ciclo menstrual, acné, variaciones del peso, aumento del flujo vaginal entre otros.

Para responder a tu pregunta, las probabilidades de embarazo con éste medicamento son menores al 1%, por lo que considero que es más probable que el dolor esté relacionado con un efecto secundario del anticonceptivo que a un embarazo (las probabilidades son muy bajas).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.