Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

76 vistas
Nuestro médico responde
Por lo que refiere, puede estar presentando desórdenes menstruales, que son esperados con el uso de este método anticonceptivo. No debe preocuparse.

Este método anticonceptivo, implante subdérmico, tiene una eficacia del 99% y dura entre 3 a 5 años.
Se puede presentar durante el uso del implante, alteración del patrón regular del sangrado menstrual en el 35% de los casos.

Está conformado por dos o una varilla, dependiendo de la marca comercial que utilice. Es normal y esperado que migre unos milímetros, pero siempre debe ser palpable, para estar segura de que esta protegida.

Le recomiendo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.