Si tuve relaciones con mi novio el último día de mi ovulación, hay una probabilidad alta de embarazo? primero lo hicimos con protección y se vino. Pero la segun...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En este caso, si tienes riesgo de embarazo, ya que según nos indicas estabas en tus días fértiles y recuerda que así no haya eyaculacion durante la penetracion, en el liquido preseminal pueden haber espermatozoides que pueden generar un embarazo, por ello te aconsejó que si aún no han pasado 72 horas posteriores a la relación sexual, consideres tomar el anticonceptivo de emergencia.

Si por el contrario ya pasaron las 72 horas, debes esperar 10 días para que te realices la prueba de embarazo en sangre y así descartes el embarazo.

Es importante que consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo contra un embarazo no deseado y no debes olvidar el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.