Tuve relaciones 6 días después de mi ovulación, ¿Existe probabilidad de embarazo?. Lo hicimos sin protección pero no se vino dentro.

En tu caso, existe riesgo de embarazo. Recuerda que el embarazo puede suceder en cualquier momento del ciclo menstrual, existiendo mas riesgo si cuentas con periodos menstruales irregulares o tienes relaciones sexuales en tus días fértiles. En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, o tienes sospecha de un embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones para evitar errores y en caso de hacerla antes del tiempo mencionado y es negativa, deberás repetirla ya que podría corresponder a un falso negativo. - La prueba en sangre, se puede hacer después de 10-14 días de tu última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Te recomiendo en caso de no querer quedar en embarazo, inicies algún método anticonceptivo. Puedes solicita una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa, explicaran los beneficios y efectos adversos de cada método anticonceptivo e indicarán el que mejor se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.