tengo 5 preguntas. 1) como y cuando usar la pastilla del dia siguiente? 2) Si tengo relaciones sexuales en mi menstruación y sin condón puedo quedar embaraza...(ver más)

  1. La pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia, es una progestina, únicamente indicado en despúes de una relación sexual sin protección, ya sea por rotura de preservativo, fallo del método de anticoncepción (expulsión de dispositivo intrauterino, olvido de administrar píldora o inyectables), también usado en casos de violación como método de emergencia, se debe usar preferiblemente en las primeras 72 horas de realizado el coito. No se recomienda el uso del método de emergencia en menos de 6 meses por riesgo de desorden hormonal y embarazo.
  2. No puede quedar en embarazo durante su menstruación, sin embargo si puede adquirir una infección de transmisión sexual.
  3. El liquido preseminal no tiene espermatozoides por lo cual no puede haber fecundación y embarazo.
  4. la respuesta es SI, recuerda que las pastillas anticonceptivas son únicamente para evitar embarazo (método de planificación), como ya le había explicado anteriormente, el preservativo es el único medio que la protege de infecciones de transmisión sexual.
  5. Es regular. Un ciclo menstrual se cuenta desde el primer día del periodo menstrual hasta el siguiente primer día del periodo menstrual del proximo mes, si en ese transcurso siempre son de 27 días sus periodos son regulares.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.