¿Si llevo 11 días tomando pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sexuales sin condón, qué riesgo hay de quedar embarazada?

Información adicional
-Es la segunda caja que tomo, pero empece a tomar las píldoras 2 días después del día en que debía empezar a tomarla. - Debo tomar una pastilla de emergencia?

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Si se toman adecuadamente tienen una protección de el 99%, sin embargo cuando no se inicia el día recomendado, se olvidan dosis, o se pierden dosis del blíster, la protección disminuye habiendo un mayor riesgo de embarazo. Es importante que para evitar un embarazo no deseado se tome anticonceptivo de emergencia y posteriormente, se inicie nuevamente el anticonceptivo oral adecuadamente. Consultar al médico para ordenarlo.