llevo 6 dias tomando pastillas anticonceptivas y ayer tuve relaciones sexuales cn mi pareja y sin condon puedo quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 18 años

Las píldoras anticonceptivas son efectivas desde el primer día de la ingesta, siempre y cuando esta se haya hecho entre los primeros cinco días del sangrado menstrual. El porcentaje de protección de este método es del 91%, por lo que a pesar de usarla correctamente hay un riesgo, aunque bajo de embarazo. La probabilidad es menor si tuvo relaciones sexuales seis días después del primer día del sangrado menstrual, ya que no se consideran que estos sean días fértiles. Le sugiero que si presenta falla menstrual, dolor abdominal , de cabezas y mamas, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción, junto con cansancio y somnolencia acuda a valoración para toma de prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir trasmisión de enfermedades