Si llevo tomando 5 dias pastillas anticonceptivas pero ayer y antier las tome en distinto horario a las otras pero con diferencia de 12 horas en cada una, y ten...(ver más)

Si hay riesgo de embarazo porque llevas muy poco tiempo tomando los anticonceptivos orales y ya fallaste en el horario. No nos describes tampoco en que dia del ciclo iniciaste el medicamento, entonces es conveniente que mantengas relaciones con preservativo, en los próximos 7 días a los olvidos para evitar un embarazo.

Los anticonceptivos orales brindan una efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no planeado, cuando se toman en forma ordenada y consecutiva, sin suspenderlos.

Pero recuerda que el unico metodo que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fín de la relación sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.