He tenido deposiciones casi líquidas algunas veces después de haber tomado la pastilla, alrededor de 2 horas después. Siempre tomé una pastilla extra de otra ca...(ver más)

Información adicional
No.

Entiendo la confusión y espero que mi respuesta te brinde claridad.

La clave con las pastillas anticonceptivas es si hay diarrea explicita o vómito severo en las siguientes 3 horas de la toma, si las deposiciones son blandas no se considera diarrea, entonces no habría que tomar medidas extra.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que si la diarrea ocurre por más de 2 días, se realice lo siguiente:

  • Tomar una píldora tan pronto como sea posible.
  • Continuar la toma de las píldoras hasta acabar las píldoras activas, y no consumir las píldoras placebo sino inicar una nueva caja al día siguiente de finalizar las píldoras activas.
  • Usar un método de respaldo por los siguientes 7 días.
  • Si se tuvo sexo en los 5 días anteriores usar una píldora de emergencia.

Lo anterior, cuando hay diarrea por más de 2 días consecutivos. Siendo diarrea la evacuación de heces líquidas, con gran volumen y con aumento de la frecuencia con respecto a la usual.

Además de esto, siempre es altamente recomendable revisar las instrucciones de los anticonceptivos que tomas, para que tengas claridad frente a las diversas situaciones con el medicamento específico que usas.

Entonces en tú caso, no considero que hayas tenido diarrea por lo cual no era necesario hacer algo extra, el condón siempre se puede usar como método complementario especialmente para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.