Pregunta médica

Por favor ayuda , que es lo más efectivo si al tomar una de mis pastillas anticonceptiva de mi primera caja , pasó una hora y tuve diarrea líquida , cabe menci...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta descrito que los episodios de vómito o diarrea que ocurren en las primeras 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva, pueden interferir con su absorción y por consiguiente con su efectividad, por lo cual, se recomienda consumir una nueva píldora anticonceptiva, sin embargo, también puedes no consumirla, continuar con el consumo habitual de las demás, pero tendrás que usar preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales; ambas opciones son validas y con el mismo propósito.


Las siguientes píldoras debes continuar tomándolas diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero de igual forma el uso adicional de preservativos. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.