Pregunta médica

ya no estoy con mi periodo hace 4 dias y mis pechos siguen hinchados y las areolas están grandes ando con dolor de cabeza y ando con nauseas y paro muy caliente...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es el influjo hormonal al que está sometido tu cuerpo por la menstruación. Esto no sucede todos los periodos, pero es esperado y normal.

Si la prueba dio negativo, te sugiero estar tranquila y esperar, que en el transcurso de estos días estos síntomas deberán ir mejorando en la medida de que se estabilicen los niveles hormonales de estrógenos y progestágenos.


Para el dolor de cabeza, si no eres alérgica a nada, puedes manejarlo con un analgésico de venta libre como paracetamol y las nauseas se pueden manejar con bebidas naturales como agua de manzanilla o anís y evitando el consumo de alimentos irritantes como picantes, café, té ,chocolate, bebidas alcoholicas o gasificadas.


Si los síntomas persisten, se vuelven incontrolables, empiezas a tener alteraciones de la visión, el habla, la fuerza o sensibilidad de las extremidades, vómito, fiebre, secreción anormal por los pezones, acude a un médico para valoración.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.