es normal que me duela la parte de abajo del ombligo y me lata, se me pone dura y ando con nauseas me hice una prueba de embarazo y me salio negativo

La prueba de embarazo generalmente es confiable si se toma posterior a los 10 días de del retraso menstrual y la actividad sexual y preferiblemente en sangre para mayor seguridad. Ahora bien, existen otras condiciones diferentes a embarazo que pueden simular la sintomatologia que describes, a continuación te enuncio algunas:

  • Síndrome de colon irritable
  • Estreñimiento
  • Parasitosis intestinal
  • Espasmo vesical
  • Contracturas musculares
  • Percepción del flujo sanguíneo o circulación del abdomen
  • En casos de gravedad; presencia de aneurisma de aorta, entre otros.

Dicho lo anterior te recomiendo que si ya se descartó el embarazo, y persiste el cuadro; deberás acudir con tu médico de cabecera para descartar las otras causas mencionadas anteriormente.

¡Gracias por consultarnos!.