Hola, di a luz hace 5 días. Hace Dos años tuve la Sifilis, recibí tratamiento. Al realizar mi control me dio el VDRl reactivo 1Dils, me colocaron una ampolla de...(ver más)

Es poco probable que tu bebé haya adquirido la infección, teniendo en cuenta que, por lo que mencionas, recibiste un adecuado manejo antes y durante la gestación. Para determinar la infección congénita, es decir, de tu bebé, se debe realizar el mismo examen realizado a la madre y que esté tenga menores diluciones respecto a la madre. Sin embargo, al presentar el mismo nivel de diluciones, se realiza la prueba treponemica, más específica, la cual nos ayudará a confirmar o descartar la presencia de infección.

Cuando tu médico te informa que la presencia de estas diluciones en tu bebé puede deberse a paso transplacentario de los títulos, se refiere a que durante la gestación, pasas a tu bebé parte de tus defensas, las cuales las tendrá los primeros 6 meses de vida; por lo que, así tu bebé no se haya expuesto a ciertos antígenos o patógenos puede presentar títulos en su sangre por paso desde tu organismo durante la gestación.

Espero que haya sido útil la información y estaré atento a cualquier duda.