Pregunta médica

Buenas tardes. Me hice una serologia para la sifilis Medoto RPR Y aparece REACTIVO 1DILS QUE SIGNIFICA?

Preguntado por hombre de 33 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La RPR es una prueba diagnóstica no treponémica para infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones. El proceso a seguir es confirmar el diagnóstico con una prueba treponémica y si es positivo se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma . 

Una vez culmine con los antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba RPR, la cual se espera que tenga un resultado 4 veces menor que el inicial ( en su caso debe ser No reactivo ) , de no ser así se debe evaluar si hubo reinfección o falla terapéutica y volver a indicar el antibiótico de acuerdo a su condición.

Evite la automedicación , consulte para reporte oficial y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.