Buenas tardes. Me hice una serologia para la sifilis Medoto RPR Y aparece REACTIVO 1DILS QUE SIGNIFICA?

La RPR es una prueba diagnóstica no treponémica para infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones. El proceso a seguir es confirmar el diagnóstico con una prueba treponémica y si es positivo se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma .

Una vez culmine con los antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba RPR, la cual se espera que tenga un resultado 4 veces menor que el inicial ( en su caso debe ser No reactivo ) , de no ser así se debe evaluar si hubo reinfección o falla terapéutica y volver a indicar el antibiótico de acuerdo a su condición.

Evite la automedicación , consulte para reporte oficial y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones