me hice un examen para detectar sífilis salio reactivo 1dils que significa,además me mandaron a hacer una prueba treponemica

Información adicional
no

El resultado inicial del examen VDRL o RPR que indica reactivo, significa que puede existir la posibilidad de que la persona se haya contagiado de sífilis, sin ser sinónimo de ello.

El examen determina la presencia de una reacción del sistema de defensas que puede aparecer positiva (reactiva) en casos como la sífilis o en otros casos como en mujeres en embarazo, personas que sufran de enfermedades autoinmunes u otras infecciones diferentes (lo que se conoce como falsos positivos).

Dado que la prueba puede aparecer positiva en casos diferentes a la sífilis, se ordena la prueba treponémica que mencionas, la cual sí va a dar una confirmación de infección por sífilis. Es decir, si la prueba treponémica sale positiva, se confirma la presencia de una infección por sífilis, por lo que habrá que dar el manejo antibiótico indicado. Por otra parte, si sale negativa se debe examinar las posibilidades por las que puedo haber salido falsamente positivo el examen inicial.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.