Hola hace dos meses me diagnosticaron sifilis 32 diluciones reactiva, hoy me hice el examen y sale reactiva 1dls que sigfica?

Significa que el tratamiento que te indicaron ha sido efectivo y que ha erradicado casi completamente la enfermedad. Si el resultados que nos comentas corresponde al VDRL, este es un método muy útil para el seguimiento del tratamiento de la sífilis, que determina la presencia de anticuerpos producidos por las células dañadas por la bacteria causante de la enfermedad. Si se inicia el tratamiento de la sífilis en estadios tempranos (menos de 1 año de la aparición de la úlcera), al aplicar el tratamiento correcto, que generalmente es penicilina, estos títulos disminuyen y llegan a negativizarse a los 3 meses del tratamiento, indicando de manera indirecta que ya no hay bacterias de este tipo en el cuerpo.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual originada por una bacteria llamada Treponema pallidum, que ocasiona una lesión con aspecto de úlcera, denominada chancro, a nivel de los genitales o el sitio de infección primaria, que característicamente no es dolorosa. Esta enfermedad tiene una etapa temprana, donde aparece la úlcera, sino se recibe el tratamiento adecuado, se produce una etapa secundaria, donde aparecen lesiones en la piel todo el cuerpo y en una etapa terciaria, se afectan órganos como corazón, cerebro y articulaciones. El tratamiento como ya te mencioné, se realiza con penicilina y resulta muy importante lograr la curación para evitar las complicaciones de etapas terciarias.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con el resultado mencionado, para que indique la conducta terapéutica a seguir y además, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es un método confiable para evitar enfermedades de transmisión sexual como esta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.