Como se cuando ovulo? Me retire el norplant hace 2 meses y 10 dias, en el mes de noviembre mi ciclo menstrual empezo el 10 de noviembre, en diciembre 10 volvio ...(ver más)

Información adicional
Han pasado 9 dias puedo hacerme una prueba de embarazo? He tenido el abdomen inflamado y dolor de cabeza frecuente

Preguntado por Mujer de 22 años

Tus ciclos son más o menos regulares y la ovulación se suele esperar entre los días 13 a 15 del ciclo (contando el día 1 como el primer día de la menstruación), por lo cual, a partir de este primer día puedes calcular aproximadamente 13 días más y ese será el día aproximado de ovulación.

Esto es solo una aproximación y no todas las mujeres, incluso teniendo ciclos regulares, ovulan el mismo día, pueden ovular mucho antes de estos 13-14 días o mucho después, o incluso hay mujeres que ovulan durante la menstruación.

Así que si tuviste relaciones sexuales sin protección, existe el riesgo de embarazo. Sobretodo porque aunque no haya eyaculación intravaginal, el líquido preseminal también contiene espermatozoides y puede causar embarazo.

Si llegas a tener retraso de tu periodo menstrual más de 7 días de lo esperado, te sugeriría realizarte una prueba de embarazo para descartarlo.

Recuerda siempre el uso de preservativo, ya que no solo previene de embarazos no deseados, sino además es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.