Pregunta médica

Bueno refiriendo la duración de mi ciclo menstrual, en el mes de octubre me llegó el 19 hasta el mes de noviembre qué me llegó 18 puede decir que la duración de...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Exactamente, partiendo de que tus ciclos menstruales sean de 30 días, el 17/12 sería la próxima menstruación, desde este día se cuentan 14 días previos que justamente sería el día de ovulación, el día 4/12/2018.


Recuerda que los dias fertiles son considerados dos días previos y dos días posteriores de la ovulación (2,3,4,5 y 6 de diciembre serán tus dias fertiles), la razón es la vida media de los espermatozoides y ovocitos que es aproximadamente 72 horas, por esto si tienes relaciones el dia 2/12, el espermatozoide puede fecundar el ovocito que saldría en la ovulación del dia 4/12 y causar el embarazo, te recomiendo adicionar otro método anticonceptivo en especial de barrera como el condón ya que es el único capaz de evitar las infecciones de transmisión sexual y el embarazo no deseado.


Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.