Pregunta médica

Sí mi ciclo menstrual se fue el día 21 del mes de noviembre, qué día es para el mes de diciembre es mi ovulación!! ?? Me gustaría saber no quiero tener riesgo d...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ciclo menstrual femenino se divide en 3 etapas:

  • Fase proliferativa, en donde los niveles de estrógenos en sangre se elevan para producir maduración del óvulo que se va liberar, esta etapa dura la primera mitad del ciclo menstrual
  • Ovulación, ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual, es cuándo el óvulo se libera, por ejemplo en un ciclo de 28 días, la ovulación ocurre hacia el dias 14
  • Fase lútea en dónde se elevan los niveles de progesterona en sangre, el óvulo que no se fecundó, se elimina con la menstruación.


No refieres la duración de tu ciclo menstrual, pero si tu ciclo es de 28-30 días (es la duración promedio), la ovulación sería hacia el 4 de diciembre más o menos.


Recuerda que la forma más efectiva de evitar un embarazo no deseado es el uso de un método anticonceptivo, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.