ir al psicologo o psiquiatra? tengo trastorno de ansiedad y con el tiempo siento que ha aumentado por que siento una presion fuerte en el pecho , muchos deseo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo recomendable en tu caso, según la intensidad que estás describiendo de los síntomas, es acudir al psiquiatra. Es probable que por un tiempo vayas a requerir medicación antidepresiva para ayudar al control de los síntomas que estás presentando y estabilización de los mismos para poder empezar un proceso de terapia.

La depresión y la ansiedad, en la actualidad, son dos de las enfermedades más comunes a nivel mundial, que generan mucho dolor emocional. Son enfermedades tratables si se detectan a tiempo y se hace un adecuado tratamiento, en donde se puede retornar a un adecuado nivel y calidad de vida.

Hay múltiples estudios que han asociado la resistencia a la insulina y la hipertensión con depresión y ansiedad, dado que en estas dos últimas enfermedades se producen sustancias inflamatorias, con aumento del cortisol y alteración del eje hipotálamo- hipófisis, que puede llevar a alteraciones a nivel metabólico importantes como las dos que tienes tu. Es posible que en tu caso estén asociados a la ansiedad y a la depresión y que con tratamiento también mejores de estas enfermedades, aunque también cabe la posibilidad que no sea así.

Es importante que consultes prontamente con un profesión de la salud mental, dado que hay posibilidades muy altas de mejoría.

Espero haberte podido ayudar.