como llevar a cabo el tratamiento de clamidia, no es mucho pero molesta? quien es el portador de la bacteria mayormente?

Información adicional
como llevar a cabo el tratamiento de clamidia, no es mucho pero molesta? quien es el portador de la bacteria mayormente?

El manejo de la clamidia se basa en el uso de antibióticos del grupo de los macrolidos (como azitromicina) y una cefalosporina (como ceftriaxona). El primer antibiótico tiene el objetivo de combatir la infección por clamidia y el segundo tratar una posible infección por gonorrea, ya que muchos pacientes que presentan infección por clamidia también tienen infección por gonorrea y viceversa, razón por la cual se suele dar una terapia combinada.

Con respecto a su Segunda pregunta, la infección no afecta de manera predominante a hombres o mujeres, es decir que ambos sexos tienen un riesgo similar de contraer y transmitir clamidia. El riesgo de contraer clamidia aumenta en pacientes con múltiples parejas sexuales.

En caso de presentar este tipo de infección recomiendo asistir a su médico tratante para recibir un tratamiento adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.