Tengo cervicitis cronica y soy portadora de streptococcus b puede esta bacteria se la causante de la cervicitis cronica ya me dieron antibiótico pero la bacteri...(ver más)

Habitualmente la cervicitis es causada por infecciones de transmisión sexual sean bacterias como la gonorrea, clamidiosis, tricomoniasis, o por virus como el herpes o el virus de papiloma humano, así como también el crecimiento excesivo de bacterias normalmente presentes en la vagina también lo pueda causar. Pueda ser que el Streptococcus B lo hayan detectado en sangre pero no en zona vaginal, por lo que es preciso realizarse un examen de Papanicolaou, y un cultivo cervical con antibiograma, ya que si es la misma bacteria u otra muy diferente la que continúa provocando molestias y flujo en la zona, el cultivo ayudará a determinar cuál sea, así como el antibiograma ayudará al médico a elegir el mejor tratamiento para usted.

Le reitero que para evitar mayores contagios es preciso utilizar siempre el preservativo en cada relación sexual.

Espero esta información le sea útil, estamos a sus órdenes.