Pregunta médica

Hola, la cervicitis crónica es muy riesgosa?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility427 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 NO, la cervicitis crónica es la inflamación persistente del cuello uterino usualmente no es causada por una infección sino por uso de cuerpos extraños como  pesarios, dispositivos anticonceptivos de barrera o productos químicos como duchas o cremas anticonceptivas o por contacto con alérgenos como el látex o después de procedimientos ginecológicos.

Sí presenta flujo vaginal abundante de color amarillo o verde o con mal olor y dolor con la relación sexual o independiente de esta dolor bajito intenso debe asistir a consulta médica para valoración completa ginecológica y estudio de posibles infecciones que puedan estar afectando su vagina o cuello uterino. Le recomiendo el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.