Que puedo comer después de que me coloquen ortodoncia, que recomendaciones puedo tener para llevar a cabo un buen tratamiento

Los cuidados de la alimentación a tenerluego de haber iniciado un tratamiento de ortodoncia con brackets , es:

  • prefiera los blandos
  • Prepare papillas de verduras
  • Consuma cereales : comerlos con precaución para no dañar algún bracket o caucho
  • Corte las frutos que sean demasiado duros en porciones pequeñas y fáciles de masticar como en el caso de las manzanas y las zanahorias
  • Ingiera fresa, banana y pera, yogurt y queso; fáciles de masticar
  • Con las carnes : tener precaución porque algunas fibras pueden atorarse y dañar los aparatos . Puede cortar la carne en porciones pequeñas o sustituir las carnes rojas por la de pescado.
  • Evite la lechuga ya que es difícil realizar la higiene dental
  •  No de mordidas directas a alimentos duros y corte en porciones pequeños los alimentos grandes
  • Mínimo 2 litros de agua al día

Estamos a su disposición