Como saber si tengo la matriz bajita o caida

Generalmente los casos leves no se identifican debido a que no producen síntomas, no obstante el prolapso uterino (matriz caída) se diagnostica por que la mujer refiere síntomas que empiezan leves y empeoran a medida que pasa el día y son los siguientes:

  • Sensación de peso o presión en la zona de la pelvis
  • Sensación de salida de una masa o "bulto" por la vagina
  • Dolor en pelvis, abdomen o en la parte lumbar de la espalda
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Salida de tejido por la vagina
  • Infecciones urinarias recurrentes
  • Salida anormal de flujo vaginal
  • Dificultad al orinar o incontinencia urinaria

Generalmente estos síntomas empeoran cuando se mantiene de pie o se camina por tiempos prolongados.

Si considera que puede tener algún síntoma sugestivo de matriz caída, le sugiero que consulte con su médico de confianza.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.