Pregunta médica

como puedo saber si tengo matriz aparte que no me llega él.periodo

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de la falta de menstruación son múltiples, dentro de ellas: 


- Defectos anatómicos: 

Dentro de estas causas están la agenesia mulleriana (Sindrome de Rokitansky), ausencia de cervix, feminización testicular, sinequias uterinas, himen imperforado, septo vaginal transverso , entre otras. 


- Alteraciones en las gónadas (ovarios o testículos)

Dentro de estas causas encontramos alteraciones genéticas como las cromosómicas, déficit de enzimas como la aromatasa, falla ovárica precoz, entre otras. 


- Alteraciones en el hipotálamo: El hipotálamo es una estructura cerebral encargada de la producción de las hormonas sexuales.Dentro de las alteraciones están el estrés, ejercicio excesivo, deficit de hormonas sexuales (Sindrome de Kallmann), tumores o infecciones.


Es necesario iniciar el seguimiento con ginecología, ya que como ves existen múltiples causas de amenorrea o ausencia de la menstruación, y este médico es quien realizará los exámenes pertinentes para descubrir la causa. Además, el examen inicial para evaluar todas las estructuras ginecológicas es la ecografía transvaginal o abdominal de acuerdo al criterio médico.


Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.