como puedo saber si tengo matriz aparte que no me llega él.periodo

Preguntado por Mujer de 21 años

Las causas de la falta de menstruación son múltiples, dentro de ellas:

- Defectos anatómicos:

Dentro de estas causas están la agenesia mulleriana (Sindrome de Rokitansky), ausencia de cervix, feminización testicular, sinequias uterinas, himen imperforado, septo vaginal transverso , entre otras.

- Alteraciones en las gónadas (ovarios o testículos)

Dentro de estas causas encontramos alteraciones genéticas como las cromosómicas, déficit de enzimas como la aromatasa, falla ovárica precoz, entre otras.

- Alteraciones en el hipotálamo: El hipotálamo es una estructura cerebral encargada de la producción de las hormonas sexuales.Dentro de las alteraciones están el estrés, ejercicio excesivo, deficit de hormonas sexuales (Sindrome de Kallmann), tumores o infecciones.

Es necesario iniciar el seguimiento con ginecología, ya que como ves existen múltiples causas de amenorrea o ausencia de la menstruación, y este médico es quien realizará los exámenes pertinentes para descubrir la causa. Además, el examen inicial para evaluar todas las estructuras ginecológicas es la ecografía transvaginal o abdominal de acuerdo al criterio médico.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos