Como saber si tengo matriz o está bajo o como por qué la partera me dijo que no sentía mi matriz pero estaba menstruando cuando me sobo

La matriz o útero es esperable que esté en la mayor parte de mujeres sanas y sin antecedentes. Si usted menstrua con normalidad, significa que tiene un útero que responde a los estímulos hormonales. En condiciones normales en ausencia de gestación el útero es un órgano intrapélvico, no palpable a la palpación abdominal, por lo que no representa mayor alteración el comentario recibido. Si presenta dudas respecto a su estado de salud, es aconsejable que acuda a evaluación médica.