Doctor me ise una sonografia y salió que tengo colelitiasis con un calculo que mide 19mm es obligatoria la cirugía si no tengo ningún síntoma? ni dolor?

Preguntado por Mujer de 26 años

No necesariamente, la indicación absoluta para manejar de forma quirúrgica la colelitiasis es que esta sea sintomática. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, a partir de esto, usted presenta un riesgo mayor de desarrollar una patología denominada colecistitis, en la cual uno de los cálculos de la vesícula obstruye el flujo normal de bilis, lo que genera una inflamación de la vesícula biliar, y genera dolor abdominal severo, náuseas, vómito, fiebre y es necesario practicar una cirugía de urgencia. Por lo anterior algunos cirujanos y pacientes deciden extirpar la vesícula ("sacar" la vesícula mediante cirugía) en pacientes con colelitiasis.

Recomiendo que asista a su médico tratante y con su cirujano discutan los pros y contras de realizar una colecistectomía (extracción de vesícula) en su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.