¿Para toda cirugía es obligatorio que hagan exámenes de corazón y de sangre?

Preguntado por Mujer de 34 años

Los paraclínicos prequirúrgicos (antes de la cirugía) se solicitan dependiendo de la edad del paciente, las enfermedades que sufra de base, los medicamentos que esté tomando y a la cirugía a la que se va a someter. En personas jóvenes sin ninguna enfermedad normalmente se les solicita un hemograma (prueba de los componentes de la sangre) dependiendo del riesgo que tengan de sangrado y si es una cirugía mayor. En personas con edad avanzada y con patologías como tensión alta o diabetes, se solicitan electro y glicemia para establecer el estado actual y definir si es apto para la cirugía.