En un estudio coprologico de mi hija salio en el examen microscopico Bacterias +++, Paracitos: Huevos de toxocara canis (++)* que quiere decir eso???? No tiene ...(ver más)

Toxocara canis es un parásito que habita en perros, zorros, lobos y coyotes. Afecta sobre todo a niños que mantienen una relación estrecha con sus mascotas y/o juegan en cajas de arena o parques públicos susceptibles de estar contaminados con heces de perros. Esta zoonosis puede resultar en una enfermedad generalizada con diferentes síntomas y signos así como cursar asintomático, lo cual depende de la edad del paciente, la intensidad de la infección y la respuesta inmune del paciente. Los síntomas son muy generales como fiebre, trastorno de la conducta o el sueño, tos, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, vomito, perdida del apetito, entre otros. Tiene tratamiento médico por lo tanto debes acudir a consulta externa para ser valorada y recibir tratamiento de acuerdo al peso, te sugiero en caso de tener mascotas mantener una disposición adecuada de excretas, evitar la defecacion del animal en lugares públicos y mantener un adecuado control antiparasitario de las mascotas. En caso de presentar vomitos que no ceden, dolor abdominal intenso, fiebre que no desciende debes acudir a urgencias para ser valorada, de lo contrario de mantenerse asintomática acudir a consulta externa en los próximos días.