Pregunta médica

En un estudio coprologico de mi hija salio en el examen microscopico Bacterias +++, Paracitos: Huevos de toxocara canis (++)* que quiere decir eso???? No tiene ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Toxocara canis es un parásito que habita en perros, zorros, lobos y coyotes. Afecta sobre todo a niños que mantienen una relación estrecha con sus mascotas y/o juegan en cajas de arena o parques públicos susceptibles de estar contaminados con heces de perros. Esta zoonosis puede resultar en una enfermedad generalizada con diferentes síntomas y signos así como cursar asintomático, lo cual depende de la edad del paciente, la intensidad de la infección y la respuesta inmune del paciente. Los síntomas son muy generales como fiebre, trastorno de la conducta o el sueño, tos, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, vomito, perdida del apetito, entre otros. Tiene tratamiento médico por lo tanto debes acudir a consulta externa para ser valorada y recibir tratamiento de acuerdo al peso, te sugiero en caso de tener mascotas mantener una disposición adecuada de excretas, evitar la defecacion del animal en lugares públicos y mantener un adecuado control antiparasitario de las mascotas. En caso de presentar vomitos que no ceden, dolor abdominal intenso, fiebre que no desciende debes acudir a urgencias para ser valorada, de lo contrario de mantenerse asintomática acudir a consulta externa en los próximos días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.