Buenos días a que se debe que hace 20 días me salió un orzuelo en el párpado el ojo se me inflamó y me dolía al tocarlo una semana después se me va la inflamaci...(ver más)

Esto se debe a que el orzuelo es una inflamación en la base de las glándulas que se encuentran en esta localización, es secundaria a una acumulación se sebo que posterior mente infecta una bacteria dando origen a la inflamación y a veces la aparición de pus. Si este proceso se controla , es decir la inflamación baja y la bacteria desaparece, la grasa aún queda atrapada en el base de esta glándula dando oriente a una lesión denominada chalazión, esta lesión es como un bulto de consistencia dura que aparece arriba de la línea de las pestañas y que con el paso del tiempo tiende a desaparecer de manera muy lenta.

En este caso te recomiendo realizar una limpieza diaria del borde del parpado con agua tibia, esto controla el exceso de grasa en el borde del parpado y evita que otras glándulas pasen por este proceso. Te recomiendo acudir a valoración por el servicio de Oftalmológica con el fin de obtener una opinión definitiva de tu caso.

Si presentas hinchazón en el parpado, enrojecimiento, dolor, o secreción, por favor acude al servicio de urgencias para valoración.