Pregunta médica

¿La amoxicilina engorda? Tengo un tratamiento de 5 días, y me siento hinchada. Gracias.

Información adicional
Tenía una bacteria en la cara

Preguntado por mujer de 28 años

visibility2.997 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, la amoxicilina es un antibiótico que actúa evitando la formación de la pared de las células bacterianas, cuándo no puede formarse la pared de éstas células no pueden vivir por lo que la infección queda erradicada.


Para responder a tu pregunta, con éste medicamento no está descrito la hinchazón ó cambios en el peso cómo efectos adversos, sin embargo si puede producir reacciones alérgicas que podrían producirte la sensación de hinchazón, por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y establecer si te encuentras desarrollando algún proceso alérgico, en éste caso debe cambiarse el medicamento.


Si llegas a presentar lesiones en la piel, sensación de dificultad para respirar, que sientas la garganta obstruida, sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.