1.¿La avena en hojuelas hervida engorda? 2.¿La leche engorda? 3. Es decir, la avena cocida con leche en las noches ¿engorda? 4.¿Como sé que me engorda y que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

1.- 100g de hojuelas de avena tienen aproximadamente 389 calorías.

2.- 250ml de leche entera tienen 146 calorías.

3.- 100g hojuelas + 250ml leche = 535 calorías.

Éste sólo platillo representa aproximadamente el 25% del requerimiento de calorías de una persona promedio. Por las noches, el gasto energético es bajo, por lo tanto, dichas calorías probablemente no se consumirán y se almacenarán en forma de grasa. Por el contrario, si usted hiciera actividad física, algo así como andar una hora en bicicleta, éstas calorías se consumirían.

4.- Le engordará todo aquello que consuma y cuyas calorías no gaste en forma de actividad física o ejercicio. Es por ello que los atletas pueden (y deben) comer demasiadas calorías sin engordar. Por tanto, si usted no suele hacer ejercicio, su consumo calórico debe de ser bajo. En las etiquetas de los productos se suelen incluir la cantidad de calorías que incluye una porción de alimento. Por tanto debe preferir alimentos bajos en calorías, y bajos en grasas saturadas.

5.- una rebanada de pan integral tiene 69 calorías aprox. Si usted come pan y no hace ejercicio, le engordará. Si hace ejercicio no le engordará.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.