el pan integral engorda?lo pregunto porque desde que consumo 3 bolillos integrales al día he notado que he subido de peso

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, lastimosamente el hecho que sea integral no quiere decir que no pueda aumentar de peso a la persona que lo consume. Los alimentos integrales suelen ser más sanos que los alimentos industrializados ya que son menos procesados, contienen menos tipos de nutrientes procesados y refinados lo que permite al cuerpo con mayor control nivelar los niveles de glicemia que suelen con azúcares industrializados elevarse mucho. Pero lamentablemente se ha visto que los alimentos que son integrales pero industrializados tienen menor capacidad para desregular los niveles de azúcar de la sangre pero tienen otros nutrientes y aditivos que también motivan otros procesos alimentarios como la captación de grasas. Además, le recordamos que independientemente que sea integral, si las cantidades son elevadas habrá siempre una psoibilidad de aumentar de peso ya que cada cuerpo tiene una cantidad máxima de calorías que puede tolerar, si se pasan dichas calorías comenzarán siempre a acumularse siendo la grasa una forma de acumulación de energía. Le recomendamos seguir una dieta equilibrada, con 5 comidas al día con cantidades no superiores a su puño por cada tipo de alimento. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.