Para aliviar los síntomas del reflujo, acidez y colon irritable, generalmente recomiendan alimentos integrales. Pero acabo de leer en este sitio un post de un m...(ver más)

Información adicional
personalmente como sólo alimentos integrales, acompañados de un puré de papaya

Preguntado por Hombre de 39 años

La alimentación es fundamental en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, pero esta debe ser individualizada pues no todos los alimentos se prescriben en todos los pacientes. Sin embargo son preferibles los alimentos integrales no sólo por su mayor valor nutricional sino por ser de más fácil digestión. Le recomiendo además acudir a una valoración médica pues si además de colon irritable le han diagnosticado reflujo gastroesofágico, adicional a una alimentación balanceada requiere de otras medidas médicas.