Pregunta médica

tengo una inquietud, el chocolate engorda o no engorda? y el banano maduro engorda o no engorda? Muchas gracias por su atención!

Información adicional
deseo saber si estos alimentos engordan o no

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility541 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien los alimentos que mencionas tienen un alto índice calórico, se requiere que dichas calorías no sean utilizadas en forma de energía para hacer que una persona engorde. Cuando las calorías no se usan, se almacenan en forma de grasa y eso causa el incremento de peso.


Por lo tanto, una persona debería de consumir la cantidad de calorías que sea acorde a su nivel de actividad física para evitar el aumento de peso.


Esto significa que el comer chocolate o banano maduro no debería engordar si la persona no lo consume en exceso, y considere que si consume un alimento de alto índice calórico, debe de balancear su ingesta con el resto de alimentos, que deberían ser bajos en calorías.


Así mismo, la realización de actividad física moviliza los depósitos de grasa para convertirlos en energía. La recomendación es realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico tipo cardiovascular al día, por 5 días a la semana, y que la ingesta diaria de encuentre en unas 1800 a 2000 kilocalorías.


Espero haber resuelto tu duda. Quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.