Pregunta médica

Comer mucha fruta engorda?

Preguntado por hombre de 13 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. el consumo de frutas es muy beneficioso para la salud, dado que es un aporte de calorías y líquidos naturales. Algunas recomendaciones con respecto al consumo de frutas, son:

  • Tienen un alto valor nutricional, dado que son fuente de vitaminas, minerales, azúcares, sustancias antioxidantes y fibra.
  • Los azúcares de la fruta son fuente rápida de energía y su fibra contribuye en la regulación de la evacuación intestinal así como en el control del colesterol en sangre.
  • Es más recomendable consumir la fruta en su estado fresco y no cocido o deshidratado porque pierde muchas de los componente beneficiosos para el metabolismo.
  • Se recomienda el consumo de 3 a 5 frutas al día. Al menos una con cáscara y otra fuente de vitamina C.
  • Evitar consumir la fruta en jugos ya que de esta manera pierden parte de la fibra y sus azúcares están más disponibles lo que puede alterar el control glicémico de personas diabéticas en quienes un alto consumo de estas si puede influir en el aumento de peso.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.