tengo 21 años y por cuestiones desconocidas nunca me ha bajado la menstruación. mi novio me pregunta q si entonces a mi no me dan ganas de tener sexo.. quisiera...(ver más)

Información adicional
quiero saber si hay posibilidad de q me den ganas sin q ovule

Sí es posible. La libido sexual no depende exclusivamente de las hormonas relacionadas con el cambio menstrual pero de otras que le explicaremos a continuación.

Hormonas como la testosterona, que la mujer también presenta, actúan de forma directa a nivel cerebral para producir aumentar el deseo sexual; teniendo en cuenta que no toda la producción de testosterona depende de los ovarios.

Ahora hay que saber porqué usted no está teniendo sus reglas, ya que si esto es por causas únicamente ováricas, hay una atrofia generalizada de dichas gónadas sí es posible que haya una alteración mayor de la producción de testosterona y esto afectar su deseo así como indirectamente los niveles de estrógenos (los niveles de progestágenos al día de hoy no se han visto relacionados con dicha función). Otra hipótesis pueden ser niveles altos de prolactina que se sabe disminuyen los niveles de apetito sexual y se asocian con trastornos de la menstruación.

Le recomendamos solicitar una cita con su médico de cabecera ya que por diferentes motivos es necesario evaluar la ausencia de menstruación, sobre todo teniendo usted 21 años y viendo que las causas pueden ser muchas más de las hormonales y pueden conllevar riesgos con su salud física y mental (riesgo de cáncer, infertilidad, dolor crónico, etc.).

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.