Quisiera saber si es normal que den ganas de tener relaciones sexuales estando con la menstruación

Si es normal, lo esperado es que por el aumento de estrogénos durante el ciclo menstrual el líbido sexual también se eleve hasta alcanzar el máximo deseo durante los días fértiles.

Si su pareja y usted están de acuerdo pueden mantener relaciones sexuales durante estos días, tenga en cuenta las ventajas y desventajas de esta práctica:

  • Al llegar al orgasmo se liberan endorfinas que reducen el dolor asociado a la llegada del sangrado menstrual.
  • Las contracciones uterinas producidas durante el acto sexual ayuda a eliminar los restos de endometrio y acorta el tiempo de duración del sangrado.
  • Aumenta el riesgo de padecer transmisión de enfermedades pues se está en contacto directo con sangre.

Use condón para reducir este riesgo.

Estamos a subir disposición.