ayuda, tengo muy poco apetito sexual, por lo general es como si no sintiera nunca tener ganas de tener relaciones que hago me está afectando a mi relación

Información adicional
tomo anticonceptivos pero siempre me ha pasado eso y cuando estoy en la relación sexual pienso tanto en disfrutar que no disfruto

Preguntado por Mujer de 22 años

Entiendo tu preocupación y dado que es un tema que genera conflicto con tu pareja, te aconsejo inicialmente asistir a consulta con tu médico de cabecera para descartar alteraciones hormonales o medicamentosas que puedan ser la causa de la disminución de la libido y considerar si requieres apoyo por el servicio de psicología.

Además, te recomiendo intentar estar tranquila y optimizar tus hábitos con medidas sencillas como:

  1. Dormir de 6 a 8 horas en la noche.
  2. Alimentarte adecuadamente con ingesta de alimentos nutritivos en porciones adecuadas y en horarios establecidos.
  3. Realizar una actividad deportiva según tus gustos en sesiones de 30 minutos al menos 5 veces a la semana.

Estas medidas contribuirán a la disminución de tu carga de estrés emocional, factor importante que puede generar disconfort durante el acto sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.