se puede tener relaciones sexuales si nunca te masturbaste?

Información adicional
nunca me masturbe, al hacerlo siento un pinchazo, si tengo relaciones sexuales me va a doler el doble?

Claro que se pueden tener relaciones sexuales sin masturbarse. Sin embargo debes saber que posiblemente la primera vez, sea un poco dolorosa por el rompimiento del himen; sin embargo posterior a esto no debes presentar dolor en tus posteriores relaciones sexuales.

En caso de presentar dolor, debe sospecharse una infección vaginal o falta de lubricación. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.