puedo contraer herpes sin tener relaciones sexuales? o porque me salieron llagas en el pene cuando nunca he tenido relaciones sexuales

No. Es poco probable que contraigas herpes genital si no tuviste relaciones sexuales vaginales, orales o anales con alguien infectado. Las lesiones en en el pene en dicho caso podrían corresponder a una balanitis por microorganismos como la cándida, o a una dermatitis de contacto por la ropa interior, o el uso de alguna sustancia irritante.

Mi sugerencia en cualquiera de los casos, es que acudas de manera prioritaria a un médico para que evalúe las lesiones y de acuerdo a tu historia clínica y hallazgos se te indique el manejo más adecuado, con el fin de evitar complicaciones.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.