Pregunta médica

por episodios de lagrimeo y fatiga visual me ordenan un procedimiento llamado DACRIOCISTOGRAFIA. Pregunto: en que consiste ese procedimiento y que tan efectivo ...(ver más)

Información adicional
Sufro de rinitis alérgica, dermatitis atópica, Apnea del sueño, alergia a la penicilina.

Preguntado por hombre de 74 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una dacriocistografía es un estudio diagnóstico que permite la valoración anatómica del conducto lacrimal.


La anatomía normal de los conductos lacrimales lleva las lágrimas desde el ojo hasta la parte posterior de las fosas nasales. Cuando esté conducto se obstruye las lágrimas no se pueden transportar y se produce lagrimeo.


Este estudio consiste en la canalización (se inserta un pequeño tubo) del conducto lagrimal inferior del ojo para luego pasar contraste e identificar alteraciones anatómicas o si hay algún sitio de obstrucción usando fluoroscopía ( rayos x continuos que producen una imagen similar a un video) durante el procedimiento.


Todo el procedimiento se hace con previa anestesia del ojo.

Es un estudio generalmente rápido y con pocas complicaciones.


Si los síntomas que presentas son significativos si vale la pena realizar el estudio ya que te podrán ofrecer un mejor tratamiento posteriormente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.