por episodios de lagrimeo y fatiga visual me ordenan un procedimiento llamado DACRIOCISTOGRAFIA. Pregunto: en que consiste ese procedimiento y que tan efectivo ...(ver más)

Información adicional
Sufro de rinitis alérgica, dermatitis atópica, Apnea del sueño, alergia a la penicilina.

Una dacriocistografía es un estudio diagnóstico que permite la valoración anatómica del conducto lacrimal.

La anatomía normal de los conductos lacrimales lleva las lágrimas desde el ojo hasta la parte posterior de las fosas nasales. Cuando esté conducto se obstruye las lágrimas no se pueden transportar y se produce lagrimeo.

Este estudio consiste en la canalización (se inserta un pequeño tubo) del conducto lagrimal inferior del ojo para luego pasar contraste e identificar alteraciones anatómicas o si hay algún sitio de obstrucción usando fluoroscopía ( rayos x continuos que producen una imagen similar a un video) durante el procedimiento.

Todo el procedimiento se hace con previa anestesia del ojo.

Es un estudio generalmente rápido y con pocas complicaciones.

Si los síntomas que presentas son significativos si vale la pena realizar el estudio ya que te podrán ofrecer un mejor tratamiento posteriormente.