En q consiste el procedimiento de diálisis??

Hay dos tipos de diálisis, son procedimientos a los que debe someterse una persona, cuando sus riñones dejan de funcionar:

1.Hemodiálisis que consiste en que la persona es conectada a una máquina, a través de una vía venosa implantada en su cuerpo para tal fin, que se conoce como fístula. A Través de esta vía pasa su sangre a una máquina especializada, que contiene filtros que limpian su sangre de las sustancias tóxicas.

2.Diálisis peritoneal es cuando la limpieza de sustancias tóxicas, se hace a través de líquidos que pasan por su cavidad abdominal.

Dependiendo del tipo de paciente y su enfermedad, el Nefrologo aconsejará alguno de los dos métodos.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.