Pregunta médica

Quisiera información sobre el procedimiento de lipofilling o también conocido como lipoinjerto de grasa, me interesa extraer grasa de abdomen e injertar esa gra...(ver más)

Información adicional
Tengo miomas uterinos

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility1.483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El lipofilling es una cirugía en la que se extrae la grasa de cierta zona en específico del cuerpo (con el fin de moldearla) y la colocación de la misma en otra zona anatómica para aumentar su tamaño. Dependiendo del tipo de procedimiento que se requiera y la complejidad del mismo, se pueden necesitar entre 1 hasta 5 sesiones, Para poder realizar el procedimiento con mayor éxito, y evitando posibles complicaciones, es importante conocer el estado general de salud del paciente, por lo que se solicita que se realicen pruebas de sangre (quÍmica sanguínea, biometría hemática, tiempos de coagulación, entre otros estudios específicos ara cada caso).

Dependiendo también de la extensión del procedimiento, se requiere un tipo de anestesia )sedación, local o general) y la atención postquirúrgica, por lo que son datos que se deben hablar directamente con el médico que realizará el procedimiento.

Las complicaciones de este tipo de procedimientos son las que pueden haber en cualquier otro tipo, que van desde dolor, sangrados, procesos infecciosos en las zonas manipuladas, hasta situaciones más severas que dependen más de las características de cada paciente.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.