Pregunta médica

¿por qué no es aconsejable la realización de un procedimiento de criolipolisis (eliminación de grasa corporal con frio) durante el menstruo?? puede ser peligros...(ver más)

Información adicional
ya me realizaron el procedimiento, pero no leí esa indicación hasta hoy.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility819 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es aconsejable debido a que, durante la menstruación, los vasos sanguíneos del útero se congestionan, hay inflamación del útero y los tejidos de alrededor; en el caso de la criolipólisis, es un procedimiento que se hace a base de succión y que generalmente produce hematomas y episodios largos de inflamación en la zona donde se practicó, de manera que hacerlo durante la menstruación podría generar dolor abdominal intenso y estados de congestión sanguínea a nivel del aparato reproductor femenino que podría generar otras complicaciones.



Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.