Soy adulto y me recomendaron hacerme la circuncisión, ¿este procedimiento duele?, ¿en qué consiste?, ¿en cuánto tiempo puedo volver a tener relaciones?

Preguntado por Hombre de 31 años

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira el prepucio (piel que cubre el glande), el dolor depende de la inflamación y el cumplimiento de las indicaciones post-operatorias, como toma del analgésico. Inicialmente, en el post-operatorio inmediato, produce inflamación. Puede volver a tener relaciones entre 4 a 6 semanas, según la recuperación.