Hola, me puedo operar para no tener mas hijos si tengo 22 años y en que consiste el procedimiento?

Por supuesto que puede operarse. Es su derecho decidir sobre su cuerpo y sobre la cantidad de hijos que desea tener, sin importar su edad.

Este procedimiento lo realizan los especialistas en ginecología. Si usted está afiliada a alguna entidad de seguridad social (IMSS, ISSSTE, BIENESTAR, Secretaria de Salud) puede acudir a su consulta para iniciar el trámite.

Primeramente le harán una serie de estudios médicos para evaluar su estado de salud. Si se identifica alguna situación que amerite tratamiento, por ejemplo, alguna infección urinaria, se le tratará y re-evaluará. Posterior a ello se le programará una fecha de cirugía. Es posible que le soliciten algunos donadores de sangre. Posterior, unx anestesióloga/anestesiólogo le realizará una evaluación.

El procedimiento como tal puede realizarse con anestesia regional mediante un bloqueo, conocido popularmente como "raquia" que es lo que se realiza durante una cesárea. Consiste en administrar anestesia en la médula espinal a través de la columna mediante un pequeño pinchazo en la espalda, lo cual anestesiará su abdomen.

El procedimiento consiste en realizar una incisión abdominal de unos 10cm, similar a una cesárea, y acceder hasta la cavidad pélvica, identificar las trompas de falopio, ligarlas, cortarlas y cerrar la cavidad. Un procedimiento bastante sencillo y rápido, con una recuperación breve, pudiendo incluso egresar a las 24 horas del procedimiento.

Esta operación es definitiva y tiene la más alta eficacia anticonceptiva.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.