Muy buenas tardes. El día de hoy me diagnosticaron con hígado graso y quiero saber qué consejos existen para mejorar en cuanto a alimentación y si esta también ...(ver más)

Información adicional
Síndrome de ovarios poliquísticos, hiperinsulinismo, sobrepeso, Distimia y ansiedad. Estoy tomando antidepresivos.

Preguntado por Mujer de 24 años

Para el hígado graso es fundamental:

  • Evitar el consumo de grasas.
  • Al momento de consumir sus alimentos tratar que sean coccionados al vapor o a la plancha.
  • Evitar el consumo de leche entera: dado su alto contenido graso
  • Evitar el consumo de mantequillas y/o margarinas.
  • Elevar el consumo de frutas y verduras.
  • Mantener niveles de colesterol y trigliceridos adecuados.
  • No consumir alcohol.
  • Realizar actividad física mínimo 30 minutos al día, principalmente cardiovascular.
  • Consumir mínimo 2 litros de agua al dia
  • Disminuir la ingesta de carbohidratos (azúcar)
  • No consumir alimentos peocesado empaquetados
  • Mantener el peso ideal para la estatura

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.